Además, en Tunuyán, el rápido accionar policial permitió asistir a una mujer ante una denuncia de violencia de género. Su agresor fue notificado sobre la prohibición de acercamiento, quedando a disposición de la Oficina Fiscal.
Continuando con las maniobras preventivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad y Justicia en el Valle de Uco, la Policía de Mendoza aprehendió a 27 personas en distintas zonas de Tupungato. La acción conjunta contó con personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), Policía Rural y efectivos de Comisaría 20, así como de las subcomisarías de San José y de Cordón del Plata.
Durante los procedimientos, que se realizaron en barrios como Arco Iris, Loteo Moyano, Loteo Bigolotti y alrededores, el personal identificó a 85 personas y controló 70 vehículos. De los aprehendidos, dos tenían medidas pendientes con la Justicia. Además, se confeccionaron tres actas viales.
Respuesta inmediata ante violencia de género en Tunuyán
En otra intervención, personal de la Comisaría 65 de Tunuyán actuó con rapidez ante una denuncia de violencia de género en calle 9 de Julio. Una mujer de 21 años alertó que su pareja la mantenía encerrada y la maltrataba.
Tras la intervención de los efectivos, la víctima recibió asistencia inmediata. La ayudante fiscal en turno dispuso la prohibición de acercamiento al hombre, quien quedó a disposición de la Oficina Fiscal.