La Casa de Mendoza recibió la feria Raíces Mendoza, un encuentro que celebra la identidad, la cultura y el trabajo de productores mendocinos que llevan el alma de la provincia a cada rincón del país.

Durante toda la semana, más de 3.500 personas disfrutaron de una muestra viva de la diversidad productiva mendocina: vinos artesanales, aceites de oliva, conservas, dulces regionales, sales gourmet, licores, cosmética natural, marroquinería, alfajores, tortitas caseras, frutos secos y mucho más.

Esta feria se puede llevar adelante gracias al trabajo que realiza el programa Raíces Mendoza dependiente del Ministerio de Producción junto con la Casa de Mendoza del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial.

Cada emprendedor pudo comercializar más del 70% de su producción y compartir en primera persona con los que la visitaron el esfuerzo, innovación y amor con el que elaboran sus productos. Además, de esta manera se generan espacios de intercambio para fortalecer redes entre emprendedores, pymes y consumidores, logrando visibilizar el trabajo local, fomentar el consumo consciente y promover el turismo cultural.

El público porteño vivió una semana a pura tradición compartiendo diversas experiencias sensoriales y culturales, que invitan a conocer el corazón de Mendoza a través de sus sabores, aromas y texturas, una de las tantas particularidades de lo que representa el programa Raíces Mendoza.