El procedimiento se realizó en General Alvear, donde el sospechoso circulaba en una moto arrastrando 20 metros de cables. Tras ser aprehendido por el personal policial, los elementos fueron secuestrados y se inició la causa por hurto simple.

En el marco de los controles realizados conforme a la Ley 9447, que regula la comercialización y manejo de metales no ferrosos, la Policía de Mendoza detectó una maniobra delictiva vinculada al robo y reducción de cobre en General Alvear.

El procedimiento fue llevado a cabo por los Cuerpos Especiales de General Alvear y la Comisaría 14, entre Calle 7 y José Ramón García. Durante las maniobras operativas, el personal policial fue alertado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) sobre una persona que circulaba por Calle 7 en una moto enduro arrastrando cables.

Ante la presencia de los efectivos, el hombre hizo caso omiso a las indicaciones de alto mediante balizamiento, sirena y advertencia verbal, pero fue rápidamente aprehendido. En el momento de la detención, desprendía un fuerte olor etílico y no pudo presentar documentación de la moto.

Se comunicaron directivas al ayudante fiscal de turno, quien actuó conforme a las medidas de rigor. El hombre fue trasladado en calidad de aprehendido a sede judicial por hurto simple y se secuestraron los cables y otros elementos involucrados.