Los operativos en Luján y Godoy Cruz permitieron esclarecer un robo, secuestrar estupefacientes y sacar armas de circulación, fortaleciendo la seguridad ciudadana.
La Policía de Mendoza, a través de distintas unidades, llevó adelante procedimientos y patrullajes preventivos que permitieron esclarecer un robo en Luján de Cuyo, detener a un hombre armado en Godoy Cruz y secuestrar sustancias ilegales en controles motorizados.
Esclarecimiento de robo
En horas de la madrugada de este lunes, personal de la UEP (Unidad Especial de Patrullaje) Luján de Cuyo, en maniobras de control sobre un vehículo sospechoso en el barrio Virgen de Lourdes, detectó en su interior numerosas prendas femeninas nuevas.
Al cotejar etiquetas y documentación encontrada, los uniformados establecieron que provenían de un robo en un local comercial ubicado en calle San Martín que presentaba daños en su vidriera. Asimismo, se halló el DNI del presunto autor.
Seguidamente, la oficina fiscal dispuso el secuestro de las prendas, del vehículo tipo remís involucrado y la intervención de Policía Científica e Investigaciones. El conductor del rodado quedó a disposición de la Justicia.
Operativos exitosos
Asimismo, durante un operativo de control en calle San Martín y Río Blanco, personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), en colaboración con Tránsito Municipal, detectó que uno de los aprehendidos por alcoholemia portaba un arma de fuego.
Tras el palpado preventivo, se secuestró una pistola calibre 11/25 con cargador y siete cartuchos. El hombre quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal de Godoy Cruz.
Controles motorizados y prevención
En paralelo, la Policía Motorizada desarrolló distintos procedimientos. En Boulogne Sur Mer y Salvador Civit, Godoy Cruz, se secuestraron 48 envoltorios con cocaína (15,57 gramos) transportados por menores en motocicleta, quienes fueron restituidos a sus progenitores.
Mientras que, en 25 de Mayo y Estrada de Guaymallén, se aprehendió a un hombre que portaba un rifle de aire comprimido. Se labraron actuaciones en el marco de la Ley 9099.