Las instituciones seleccionadas tienen la modalidad de Técnico en Programación, una formación muy requerida por el mundo laboral actual y que prepara a los jóvenes para el futuro.
La Dirección General de Escuelas entregó este miércoles computadoras de última generación a tres escuelas técnicas de la provincia: la 4-022 Enrique Mosconi, 4-026 Julio Krause y la 4-039 Cruz de Piedra, que comenzaron a ofrecer la modalidad de Técnico en Programación a partir del ciclo lectivo 2023. Suman en la provincia siete escuelas que ofertan esta importante formación en el nivel secundario.
En esta ocasión, en la Escuela Julio Krause, de Luján de Cuyo, se entregaron 36 computadoras, 12 a cada institución, con el fin de acompañar con calidad los trayectos escolares y de formación de los futuros técnicos.
El director de Educación de Técnica y Trabajo, Claudio Dagne, dijo que las computadoras están relacionadas directamente con esta formación. “Son de última generación y esta inversión es una política pública de la provincia que considera que la educación técnica brinda más y mejores oportunidades laborales para todos los estudiantes. Este financiamiento es acompañado por el INET, Instituto Nacional de Educación Técnica, y vamos a continuar entregando computadoras a más escuelas. En estas instituciones, son la herramienta esencial para desarrollar las actividades académicas”, dijo Dagne.
La directora de la Escuela 4-022 Enrique Mosconi de Luján de Cuyo, Verónica Mora, destacó que estas iniciativas fortalecen la enseñanza y contribuyen a mejorar los aprendizajes. En la misma línea, Marcela Cepeda, directora de la Escuela 4-026 Julio Krause, subrayó la relevancia de ampliar la oferta educativa con la incorporación de la Tecnicatura en Programación. “No se trata solo de sumar herramientas tecnológicas, también de preparar a los jóvenes para su futuro e impulsar su inserción”, señaló.
Por su parte, Jonathan Cortez, estudiante de la Escuela Mosconi, valoró la entrega de computadoras como un recurso clave para avanzar en sus proyectos académicos. “Contar con este apoyo nos permite mejorar el rendimiento y facilita la continuidad de estudios superiores o universitarios”, afirmó.

