La coordinación entre operadores de cámaras y efectivos policiales permitió detener a dos hombres durante la madrugada. La Policía secuestró herramientas y elementos robados y los puso a disposición de la Justicia.

El trabajo articulado entre el Centro de Monitoreo de Las Heras y los móviles policiales permitió detener a dos hombres que habían ingresado a un domicilio en la madrugada del lunes. Se secuestraron herramientas utilizadas para el delito y se puso a los imputados a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió este lunes 16 en la madrugada, cuando operadores del Centro de Monitoreo de Las Heras detectaron a dos hombres corriendo por la calle Dr. Moreno hacia el norte. Minutos después, otra cámara registró cómo uno de ellos escalaba e ingresaba a una casa. De inmediato, se dio aviso al despachador de la frecuencia radial, que envió a un móvil. Los efectivos lograron aprehender a uno de los sospechosos, quien fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte.

Minutos más tarde, el monitoreo volvió a detectar al segundo hombre portando un bolso rojo y una escalera metálica. Fue seguido por cámaras mientras se desplazaba por Burgos y Agustín Álvarez, hasta que otro móvil lo interceptó. El hombre fue trasladado a la Subcomisaría Sánchez. En su poder se secuestraron una escalera metálica, una mochila roja y herramientas (martillo, masa, pinzas, tijera, tenazas, alargue y una amoladora) utilizadas para forzar ingresos.

El procedimiento quedó bajo directivas del ayudante fiscal de turno, quien dispuso las actuaciones correspondientes y el resguardo de las imágenes registradas por el Sistema de Videovigilancia.