Los procedimientos se llevaron a cabo en Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú, con la intervención de distintas dependencias policiales y coordinación del CEO. Además de las armas, se secuestró droga y los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia.
Durante patrullajes preventivos, la Policía de Mendoza detuvo a siete personas y secuestró armas de fuego en Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú. Las intervenciones fueron coordinadas por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y contaron con la participación de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) junto a comisarías de cada jurisdicción.
El primer procedimiento tuvo lugar en calle General Paz de Las Heras, adonde personal de la UAP fue desplazado por un altercado entre familias. Allí se detuvo a cuatro hombres, de 60, 34, 29 y 20 años. En el Renault Sandero en el que se movilizaban los efectivos hallaron un arma casera tipo “tumbera”. Durante la inspección en el lugar, también se encontró un cuchillo carnicero clavado en un árbol y otra tumbera arrojada en una acequia.
Más tarde, en Guaymallén, un vecino denunció en calle Urquiza haber sido amenazado con un arma desde un automóvil. Tras un rastrillaje, la UAP localizó un Peugeot 207 cuyo conductor, de 27 años, intentó darse a la fuga. En el interior del vehículo se secuestró una pistola, además de un frasco con flores de cannabis sativa y varios envoltorios. El rodado presentaba una medida pendiente por robo agravado.
En Godoy Cruz, recorridas preventivas en el barrio Sol y Sierra derivaron en la detención de un joven de 28 años. En su domicilio, los efectivos de la UAP incautaron un revólver calibre 38 largo y cuatro cartuchos de 9 milímetros que estaban guardados en un armario.
El cuarto procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 61 en Maipú, en el ingreso al barrio 12 de Octubre sobre la Ruta 50. Allí, un vecino denunció haber sido amenazado con un arma y brindó datos que permitieron dar con el acusado, un hombre de 28 años que circulaba en un Fiat Palio. En el vehículo se encontró un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos.