La ministra Mercedes Rus y el intendente Alejandro Morillas anunciaron un paquete integral de medidas que incluye nueva tecnología, patrullaje reforzado y recursos adicionales para ampliar la cobertura policial en todo el departamento.
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, junto al intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, anunciaron una serie de medidas para fortalecer la prevención y mejorar la seguridad en el departamento.
Estuvieron presentes el jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo; el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat; la directora de Participación Comunitaria, Milagros Suárez; el legislador provincial, Mauricio Torres; y el secretario de Gobierno de San Carlos, Sebastián Garro.
Uno de los principales avances será la instalación en San Carlos de una sede de Cuerpos Especiales con pilotos de drones, lo que permitirá utilizar esta tecnología estratégica en un territorio de gran extensión como San Carlos. La incorporación de VANT (vehículos aéreos no tripulados) potenciará la capacidad de patrullaje y control en zonas rurales y urbanas.
Además, se sumarán móviles operativos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), Cuerpos Especiales y Policía Rural, junto con cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) que reforzarán con patrullajes diurnos los espacios públicos, aumentando la presencia policial y la prevención generalizada.
En paralelo, se llevarán adelante operativos de alto impacto en La Consulta, con el objetivo de desarticular focos delictivos y dar respuesta a las principales demandas de los vecinos.
Otro de los ejes será la incorporación de nuevas cámaras de seguridad, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, en el marco de la reciente licitación provincial, que permitirá ampliar la red de videovigilancia en puntos estratégicos del departamento.
Finalmente, se informó que ya se encuentra en marcha el equipamiento del sistema técnico para sumar patrulleros tecnológicos en San Carlos, que se agregarán a los móviles existentes. En este sentido, se confirmaron 23 nuevos móviles para el Valle de Uco, de los cuales seis corresponden a San Carlos: cinco destinados a la UEP y uno a la Comisaría 18.