Gracias al rápido accionar del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y al trabajo coordinado de la Policía de Mendoza, dos hombres fueron aprehendidos tras cometer un robo en un centro de estética. La intervención permitió recuperar los elementos sustraídos y poner a disposición de la Justicia a los responsables.
Las cámaras de seguridad del CEO detectaron a dos hombres con actitud sospechosa en la intersección de Sarmiento y Gomensoro, en el departamento de Guaymallén. Minutos antes, un llamado al 911 había alertado sobre el robo en un centro estético de la zona.
Los operadores del Centro Estratégico de Operaciones iniciaron un seguimiento a través del Sistema de Videovigilancia, y observaron a los sospechosos desplazarse hacia el norte. De inmediato, se notificó a las unidades móviles más cercanas, que lograron interceptarlos e identificarlos.
Durante la requisa, la policía encontró en sus mochilas varios elementos pertenecientes al comercio afectado: esponjas de maquillaje, perfumes, cosméticos y un martillo, herramienta utilizada para violentar la ventana del local. Además, las cámaras confirmaron la participación de ambos en el hecho y permitieron reconstruir su ruta de fuga.
Por disposición de la Oficina Fiscal se ordenó la detención de ambos hombres y se dispuso la presencia de una consigna policial hasta el arribo del propietario del comercio.