Ciento veinte bodegas participantes mostraron lo mejor de su producción vitivinícola en el marco de las degustaciones privadas realizadas en el espacio Arizu como parte de Vinexpo Explorer Mendoza 2025, el encuentro internacional organizado por ProMendoza, el Gobierno de Mendoza y Vinexposium.

Durante dos jornadas intensas, 80 compradores internacionales de América del Norte, Europa y Asia pudieron degustar y conocer en profundidad los vinos mendocinos en un ambiente de cercanía, profesionalismo y calidad. Esta instancia sirvió como antesala de las rondas de negocios B2B, que se desarrollarán en las próximas horas en el mismo espacio. Las otras 30 bodegas inscriptas en el evento fueron seleccionadas como host y recibieron a los compradores en sus restaurantes.

Roberto de la Mota, reconocido enólogo de Mendel Wines, expresó: «Hemos hecho muchas ferias en Mendoza, pero esta tiene una particularidad: es cómoda, no es muy grande, pero es muy atractiva por la cantidad y calidad de vinos. Los visitantes están muy conformes y encuentran un lugar excelente para trabajar».

La oportunidad generada por ProMendoza fue valorada por empresarios locales, quienes pudieron establecer vínculos directos con distribuidores e importadores clave. Lucas Montevero, subgerente en Tecnología y Producción de Finca El Origen, destacó: «Pasaron muchos importadores por nuestro stand, algunos que ya conocemos y otros nuevos».

«Es una experiencia muy positiva. Buscan conocer, probar y entender bien el valor del producto». Por su parte, Alfredo Cohen, propietario de Malbicho Wines, celebró la convocatoria:»Estamos muy contentos. En los primeros minutos ya teníamos varios compradores interesados. Me sorprendió la cantidad de gente y la calidad de los importadores. Muchos buscan hacer volumen, no son solo boutique. Es muy prometedor», afirmó el empresario.

Vinexpo Explorer Mendoza 2025 marca un hito en el comercio exterior de la provincia, consolidando a Mendoza como una plaza estratégica para la exportación de vinos a escala global.

La presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, destacó la participación de las bodegas y la predisposición para sumarse y ser parte de este encuentro único e inédito.

“Los compradores se llevaron una excelente impresión en las degustaciones. A algunas bodegas ya las conocían pero a la gran mayoría nom, y en dos días pudieron descubrir mucho más de las infinitas posibilidades que ofrece Mendoza en vinos”, concluyó Giménez.