No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Garantizar el voto accesible es un compromiso con el pleno ejercicio de los derechos políticos de las personas con discapacidad. Asegura que el proceso electoral sea inclusivo y respetuoso de la diversidad.
Para fortalecer la participación electoral de las personas con discapacidad, Mendoza tiene previsto asegurar la accesibilidad en todo el proceso electoral, desde la información previa hasta el momento de la votación.
Así el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, articula acciones con las juntas electorales nacional y provincial para que todos puedan ejercer su derecho al voto en condiciones de igualdad, autonomía y dignidad.
Escuelas, intérpretes y accesibilidad en los espacios
En estas elecciones de octubre habrá:
Canales de comunicación accesible
Durante el día de la elección habrá intérpretes de LSA disponibles por videollamada para asistir en todo momento a personas sordas o con discapacidad auditiva:
Disponibles de 8 a 18, es decir, durante toda la jornada electoral.
Información accesible: materiales audiovisuales y audioguías
La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad produjo un video informativo sobre el proceso electoral, con audiodescripción y traducción a LSA disponible en Youtube y redes sociales del organismo.
Además, la Defensoría de las Personas con Discapacidad junto a la Universidad Nacional de Cuyo está desarrollando audioguías inclusivas con información sobre los frentes electorales y candidaturas, pensadas especialmente para personas con discapacidad visual.
🔗 Más información sobre Voto Accesible – Elecciones 2025
Para conocer más sobre el derecho al voto accesible y las medidas adoptadas, accedé a: Voto Accesible – Ley Simple – Ministerio de Justicia de la Nación
Cómo buscarse en el padrón
La búsqueda en el padrón se realiza desde este enlace https://www.padron.gov.ar/ que es accesible con lectores de pantalla para personas con dificultades en la visión.
Allí, hay que colocar número de documento, género y distrito. Los cuatro números de seguridad pueden leerse o escucharse a través del botón reproducir. También hay un acceso al simulador de voto.