La Unidad de Acción Preventiva (UAP) realizó procedimientos que derivaron en el secuestro de armas y motocicletas. Las acciones se enmarcan en los continuos patrullajes preventivos que realiza la fuerza de seguridad.

En operativos preventivos desplegados en el departamento de Guaymallén, la Policía de Mendoza detuvo a personas vinculadas a hechos delictivos y secuestró un arma de fuego, una réplica y motocicletas. Las maniobras, realizadas por la Unidad de Acción Preventiva (UAP), permitieron desactivar ilícitos y reforzar la seguridad en las calles del departamento.

El primer procedimiento ocurrió en calle Ecuador y Gomensoro, donde dos hombres de 24 y 31 años fueron detenidos luego de un ilícito. Se desplazaban en una motocicleta Corven Triax 150 cc y, durante la huida, uno de ellos arrojó un elemento al suelo. En el lugar se secuestraron un arma blanca tipo cuchillo, el teléfono celular sustraído y el rodado utilizado.

En otra intervención, en calle Mayorga y Delgado, dentro del barrio San Jorge, un hombre de 36 años fue aprehendido tras ser observado empuñando un arma que resultó ser una réplica plástica tipo pistola. El hombre fue finalmente reducido

Por otra parte, en el barrio Lihué, efectivos secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 9 mm con su cargador, abandonada por personas que se dieron a la fuga.

Finalmente, en calle Vicente López y Planes y Pedro Molina, un menor de 16 años fue demorado luego de intentar escapar del personal y dejar abandonada una motocicleta Honda Wave. El rodado quedó secuestrado a disposición de la Oficina Fiscal correspondiente.