Treinta familias cumplieron el sueño de la casa propia gracias al programa IPV Mi Casa, que continúa brindando soluciones habitacionales en toda la provincia.

Durante octubre, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) finalizó y entregó dos nuevos conjuntos habitacionales en Guaymallén. Se trata de la tercera etapa de los barrios El Prado y Las Tacas, ambos ejecutados en el marco del programa provincial IPV Mi Casa, que continúa brindando soluciones habitacionales de calidad a familias mendocinas.

Barrio El Prado 3ª Etapa

Ubicado en Calle Triunvirato s/n, de Buena Nueva, este barrio está conformado por 24 viviendas, de las cuales 12 fueron entregadas a los nuevos adjudicatarios. Las unidades poseen dos dormitorios, estar-comedor, cocina-lavadero y baño. Además, una vivienda adaptada para personas con discapacidad.

Las casas fueron construidas mediante tecnología industrializada Cassaforma, lo que garantiza eficiencia y rapidez en la ejecución, junto con instalaciones completas de gas natural, agua, cloacas, electricidad y alumbrado público.

La obra, que demandó una inversión provincial de más de $900 millones, fue ejecutada por la empresa Titulizar SA, que también realizó todas las obras de urbanización: veredas, rampas, cordones, cunetas, forestación y calles enripiadas.

Barrio Las Tacas

Por su parte, el Bº Las Tacas, ubicado en Calle Elpidio González de San Francisco del Monte, suma 18 viviendas construidas por la empresa CACSA SA.

El conjunto habitacional combina distintas tipologías: dúplex de dos dormitorios y departamentos de dos y tres dormitorios, todos con servicios de gas natural, red cloacal y eléctrica, además de termotanque, baño equipado y mesadas de granito.

La infraestructura urbana contempló cordones, cunetas, veredas, rampas, alcantarillas, forestación y enripiado de calles.

Con estas entregas, el IPV alcanzó más de 1.600 viviendas en Guaymallén desde 2016, consolidando el impacto del programa Mi Casa, que ya suma más de 800 viviendas entregadas en toda la provincia.