La interrupción total del tránsito será durante el miércoles 5 de noviembre desde Ozamis Sur hasta calle Vieytes.
La construcción de la nueva rotonda en la intersección de Ruta Provincial 60 y Maza, en Maipú, que lleva a cabo Vialidad Mendoza y tiene 53% de avance, exige una serie de obras complementarias que en diversos momentos obligan a realizar cortes de tránsito.
Esa será la situación de este miércoles 5 de noviembre para el tramo de RP 60, entre calles Ozamis Sur y Vieytes, en Maipú, donde la Dirección Provincial de Vialidad realizará un corte total del tránsito durante 12 horas, desde las 8.30 hasta las 20.30, para construir un electroducto que atravesará la ruta.
La obra es necesaria y fundamental para poder pasar de forma subterránea la línea de media tensión que actualmente es aérea, como así también la línea de fibra óptica y la del futuro alumbrado público de la propia rotonda.
Por este motivo, si se ingresa en dirección oeste-este a la RP 60 (desde el Acceso Sur, por ejemplo), el corte se encontrará en la intersección con calle Vieytes; y si se circula en dirección este-oeste (hacia el Acceso Sur), el corte y desvío comenzará en calle Ozamis Sur.
En consecuencia, se han previsto opciones viales distintas para los automovilistas y los transportistas. Los vehículos livianos podrán desviarse por Ozamis Sur, Videla Castillo y Vieytes para poder retomar la Ruta Provincial 60 en un recorrido corto.
Mientras que, para el transporte de carga pesada, luego de haberse estudiado distintas alternativas, la empresa contratista sugiere que los camiones transiten por Ozamis Sur hasta Videla Aranda, desde allí hasta Maza, por Maza hasta Azcuénaga y desde allí hasta el Acceso Sur o viceversa. También pueden utilizar esta alternativa vial más larga los vehículos livianos.
El operativo planificado por la Dirección Provincial de Vialidad busca resolver en un día lo que de lo contrario exigiría la realización de tres cortes totales distintos sobre la RP 60 a lo largo de lo que resta de la obra.
Cabe recordar que en la zona de obra también se encuentra cortado desde hace varias semanas el tránsito de calle Maza y su intersección con RP 60, tanto hacia el norte como hacia el sur, porque se construye también allí una red de cloacas.


