Como parte del plan de Promoción Turística que lleva adelante el Ente Mendoza de Turismo (Emetur), un grupo de representantes de agencias de turismo de Colombia participó en un viaje de familiarización (fam tour), con el objetivo de conocer en profundidad la oferta turística y las experiencias que posicionan a Mendoza como uno de los destinos más atractivos de la región.

Durante cuatro días, los empresarios colombianos vivieron la experiencia de nuestro destino, con el propósito de conocer la oferta para futuras acciones de turismo corporativo y de incentivos.

Esta acción se enmarca en la estrategia integral de promoción que incluye la participación en ferias y eventos especializados, campañas publicitarias en medios tradicionales y redes sociales y la organización de viajes de familiarización dirigidos a operadores turísticos, periodistas, influencers y líderes del sector.

El fam tour se desarrolló en conjunto con Bodegas de Argentina y la Cámara de Turismo de Mendoza, fortaleciendo la promoción internacional de Mendoza como un destino ideal para combinar negocios, naturaleza, vino y experiencias únicas.

Durante su estadía, los empresarios colombianos recorrieron los principales atractivos de la provincia, disfrutando de su enoturismo de clase mundial, su gastronomía de identidad, su infraestructura hotelera y de eventos y la cordialidad de su gente. El objetivo fue que los agentes pudieran vivir la experiencia Mendoza en primera persona, para luego transmitirla y promoverla entre sus clientes y redes de contacto.

“En este encuentro de liderazgo y visión regional, reunimos a un grupo selecto de empresarios colombianos para vivir la experiencia Mendoza en profundidad. Realizamos un sondeo y recopilamos sus impresiones tras recorrer el destino. Todos coincidieron en que Mendoza los dejó sin aliento. La vivieron de primera mano, la disfrutaron intensamente y aseguraron que regresarán con sus familias y con sus empresas”, señaló Cristina Mengarelli, directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados del Emetur.

“Acciones como este fam tour nos permiten mostrar en terreno la calidad y diversidad de nuestra oferta, pero también el compromiso del sector mendocino con la excelencia. Cada empresario que llega y vive Mendoza se convierte en un embajador de nuestro destino en su país”, destacó la funcionaria.

Los visitantes destacaron especialmente la capacidad de Mendoza para recibir viajes corporativos, eventos empresariales y experiencias de alto nivel, subrayando su equilibrio entre naturaleza, confort e innovación.

En palabras de los participantes: “Mendoza es el escenario ideal para realizar eventos empresariales; ofrece infraestructura de alto nivel, una hospitalidad auténtica y entornos que fortalecen relaciones, impulsan nuevas oportunidades y crean experiencias memorables.”

Estas valoraciones confirman el posicionamiento de Mendoza como destino estratégico para el turismo corporativo y de incentivos en Sudamérica.