Recomienda no transitar y, de hacerlo, ser muy precavidos, evitando badenes con agua, zonas arboladas, circuitos y cuestas de montaña. Se esperan lluvias intensas y posible granizo. 

Ante las alertas amarilla y naranja para las próximas 48 horas a partir de hoy, informadas por los organismos pertinentes, que pronostican viento Zonda, vientos norte y sur, lluvias moderadas y también intensas con posible caída de granizo en distintos puntos de la provincia, Vialidad Mendoza solicita máxima precaución.

Se recomienda a los conductores evitar transitar durante los fenómenos meteorológicos intensos y, de lo contrario, hacerlo con mucho cuidado, tanto en estos casos como en los moderados, evitando protegerse en zonas arboladas, atravesar badenes con corrientes de agua o transitar circuitos de montaña.

Las alertas anunciadas anticiparon para este jueves 6 de noviembre lluvias débiles en Malargüe y San Rafael por la mañana, y luego, viento Zonda en  la zona montañosa de Malargüe, Luján y Las Heras (Uspallata), después de las 13 y al menos hasta las 19.

También pronosticaron el ingreso de viento norte en el departamento de La Paz, que soplará por varias horas hasta la tarde. A partir de las 16, ingresará a la provincia viento sur, el que se extenderá rápidamente por todo el territorio.

Desde las 18, se esperan tormentas intensas en cercanías del Gran Mendoza, en zona Este y en Valle de Uco, con posible caída de granizo en las dos últimas y acumulaciones de hasta 30 milímetros de agua en los puntos más afectados.

En Alta Montaña prevalecerá el mal tiempo durante todo el día: se esperan nevadas, razón por la que a partir de las 14 será cerrado el paso internacional a Chile por el sistema Cristo Redentor.

Para el viernes 7 de noviembre continuarán las condiciones de mal tiempo durante la noche y a primera hora, con amanecer lluvioso en el Gran Mendoza y en zona Este, con viento sur soplando en toda la provincia. El estado del tiempo mejorará hacia el mediodía.

En Alta Montaña se espera buen tiempo y cielo despejado, aunque la transitabilidad quedará sujeta a las condiciones en que hayan quedado los caminos por las precipitaciones de la jornada anterior.