Personal de la División Delitos Económicos y la División de Investigaciones Integradas y Leyes Especiales (DIILE) detuvo a un sujeto de 24 años vinculado a un asalto y a la sustracción de un vehículo. El operativo, realizado en Las Heras, permitió además el secuestro de una camioneta Nissan Kicks con pedido activo de secuestro por robo.
En un nuevo operativo realizado por la Dirección de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia, personal de la División Delitos Económicos en conjunto con la División de Investigaciones Integradas y Leyes Especiales (DIILE) logró la detención de un hombre de 24 años vinculado a un asalto y al robo de un vehículo.
El procedimiento se llevó a cabo este jueves en el departamento de Las Heras, en inmediaciones de calle Mar Argentino y Almafuerte, cuando los efectivos observaron una camioneta Nissan Kicks gris que había sido vista días atrás en barrio Procrear de Luzuriaga, Maipú, donde sus ocupantes habrían intentado sustraer pertenencias de vehículos estacionados en la zona.
Al advertir la presencia policial, el conductor intentó escapar, iniciándose un breve seguimiento que culminó con su detención tras descender e intentar huir a pie. El sujeto, oriundo de Las Heras y con antecedentes por robos en otros departamentos, fue reducido por el rápido accionar de los efectivos.
Posteriormente, se constató que el vehículo poseía patentes adulteradas y un pedido de secuestro activo por robo, además de inconsistencias entre los números de chasis, motor y dominio. En el interior del rodado se hallaron herramientas utilizadas comúnmente en el robo de automóviles, como pinzas, llaves cruz, destornilladores, guantes y otros elementos.
La Oficina Fiscal N° 1 de Las Heras tomó intervención en el caso y dispuso el secuestro del vehículo, las herramientas y la aprehensión del detenido, quien quedó alojado en la dependencia policial de jurisdicción.



