No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Operativo de alto impacto en San Carlos combina patrullajes, tecnología y prevención

Nov 10, 2025 | POLICIALES, SEGURIDAD Y JUSTICIA

El despliegue policial dejó 15 aprehendidos y permitió verificar la documentación de cientos de ciudadanos. Forma parte de la estrategia integral de prevención del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La Policía de Mendoza llevó adelante un operativo de alto impacto en el departamento de San Carlos, en el marco de la estrategia integral de prevención del Ministerio de Seguridad y Justicia. La acción combinó patrullajes a pie, controles fijos e identificación biométrica, demostrando la coordinación entre distintas dependencias y el uso de tecnología en el control preventivo.

El operativo responde a los compromisos asumidos por la ministra Mercedes Rus y el intendente Alejandro Morillas, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y garantizar una respuesta ante el delito.

Durante el despliegue, que contó con el trabajo coordinado de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) y de las comisarías 41 y 18, se logró aprehender 15 personas y se verificó la documentación y antecedentes de 430 ciudadanos. Además, el personal inspeccionó 78 vehículos, entre autos, motos y colectivos, mientras se labraban 20 actas por distintas infracciones de tránsito.

Las maniobras también permitieron la retención de tres motocicletas por irregularidades. En calle Tucumán, la UEP detectó una motocicleta bajo un montículo de pasto y flor autóctona que no coincidía con el parquizado del lugar. El rodado presentaba el motor limado y suprimido número identificatorio, junto a dos cascos, y fue trasladado a la sede policial.

En calle Giraldi, los efectivos observaron a un grupo de motociclistas realizando maniobras peligrosas. Uno de ellos, un joven de 20 años, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado conduciendo una Corven Energy 110cc roja sin dominio, y fue trasladado a la Comisaría 41.

Por último, en calle Julio Balmaceda, la misma unidad detuvo la marcha de una moto Zanella 110cc sin chapa patente, sin seguro obligatorio y con faltante de espejo retrovisor, conducida por un joven de 24 años. El rodado fue secuestrado.