No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Personal del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias (GEOP) del Servicio Penitenciario de Mendoza, junto efectivos de Cuerpo de Operaciones Penitenciarias (COEP), de Jujuy, y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de Santa Fe, llevaron adelante durante 11 días una capacitación intensiva que incluyó conocimientos teórico-prácticos en rappel táctico.
El objetivo central del curso fue que los participantes incorporaran las habilidades y destrezas propias de esta especialidad operativa, que exige trabajo individual y en equipo en altura, utilizando cuerdas y dispositivos mecánicos. La capacitación incluyó prácticas específicas para maniobras de irrupción de equipos tácticos, que requieren saltos controlados en escenarios de alta complejidad y que solo pueden ser ejecutadas por operadores especialmente calificados.
Durante la formación, los cursantes también adquirieron conocimientos en procedimientos operativos, técnicas de seguridad, manejo de armas en espacios verticales y destrezas individuales y grupales. Además, se realizaron evaluaciones teórico-prácticas sobre primeros auxilios, y de recuperación y evacuación de víctimas, así como instrucción en nudos y anclajes, entre otros contenidos fundamentales.
La formación se enmarca en el Plan de Desarrollo de Carrera Penitenciaria, que promueve la actualización permanente del personal, sin distinción de jerarquías ni escalafones, para fomentar la instrucción, el intercambio profesional y la producción de contenidos que optimicen el desarrollo institucional y eleven los estándares de seguridad.



