No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Patrullajes preventivos: la Policía frustró robos, detuvo a tres personas y secuestró un arma

Dic 29, 2025 | POLICIALES, SEGURIDAD Y JUSTICIA

Tres procedimientos, realizados en Ciudad, Guaymallén y Maipú, con el accionar coordinado de distintas dependencias policiales, permitieron intervenir de manera oportuna ante hechos delictivos. Los operativos derivaron además en la recuperación de vehículos robados.

En el marco de maniobras preventivas desplegadas en distintos puntos del Gran Mendoza, la Policía logró frustrar ilícitos en curso, concretar detenciones, secuestrar un arma de fuego y recuperar rodados que habían sido sustraídos. Las intervenciones estuvieron a cargo de diferentes dependencias policiales y se desarrollaron en la vía pública.

Uno de los procedimientos se inició tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de personas en actitud sospechosa que trasladaban una motocicleta KTM robada de un edificio ubicado en calle Aguirre. De inmediato, personal policial de Comisaría Quinta que realizaba recorridos preventivos se desplazó hasta la zona y logró dar con los responsables en calle Necochea, donde empujaban el rodado. Como resultado del operativo, los detenidos, de 30 y 17 años, quedaron a disposición de la Justicia.

En Guaymallén, en tanto, mientras efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) desarrollaban maniobras operativas en inmediaciones de calles Nahuel Huapi y Misiones, advirtieron a un joven manipulando un arma de fuego en la vía pública. Al intentar identificarlo, el individuo emprendió la fuga hacia el norte e ingresó a una vivienda. Con la autorización de la propietaria, el personal policial accedió al domicilio y localizó al sospechoso oculto en una de las habitaciones, con un arma en una de sus manos. La intervención permitió la detención del joven, de 21 años, y el secuestro de un revólver calibre 38, con seis alvéolos.

Por último, en Maipú, la presencia policial permitió recuperar un vehículo robado. Durante patrullajes preventivos, efectivos de la Jefatura Departamental Maipú detectaron un automóvil Renault Clio en aparente estado de abandono desde hacía varios días, en la intersección de calles Pringles y Otero. Al verificar su situación, se constató que el rodado registraba un pedido de secuestro por un robo agravado, por lo que fue recuperado y puesto a disposición de la Justicia.