No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Vialidad reabrió la ruta a Villavicencio tras quitar el lodo y las piedras de los aludes

Ene 2, 2026 | GOBIERNO, INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO TERRITORIAL, VIALIDAD PROVINCIAL

Se solicita mucha precaución y reducción de velocidad en el tramo afectado frente a la planta de agua mineral.

Vialidad Mendoza rehabilitó hoy el tránsito vial hacia Villavicencio, que permanecía cortado desde el 31 de enero, luego de que dos aludes de barro y roca provocados por las fuertes tormentas impactaran en el mismo lugar, uno en horas de la mañana, y el segundo, en horas de la tarde.

De hecho, los hombres de la Dirección Provincial de Vialidad trabajaban el día 31 a la tarde con equipo pesado en la Ruta Provincial 52, frente a la planta de agua mineral, despejando los restos del alud, cuando el segundo alud los sorprendió, por lo que debieron retirarse y suspender las tareas por su seguridad.

Esta mañana, la DPV dispuso el envío de operarios y equipos y, después del mediodía, dejó limpia la ruta y habilitó el tránsito entre el Gran Mendoza y el Hotel Villavicencio. Sin embargo, se recomienda mucha precaución al pasar por la zona intervenida, ya que no ha quedado espacio de banquinas.

Vialidad Mendoza seguirá trabajando para normalizar y recalzar las banquinas, para lo que previamente necesita resolver un socavón y que los organismos competentes intervengan con la limpieza del cauce aluvional por el que se descargaron los dos aludes.

Mientras tanto, el tramo de suelo natural que se extiende desde el hotel Villavicencio hasta Uspallata se encuentra transitable, aunque se sugiere conducir con precaución, ya que se trata de un camino de montaña y sin ningún tipo de servicios.