No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Este viernes, el programa nacional Ver para ser libres, que se acopla a La Provincia en tu Barrio, concluyó la entrega de 266 anteojos a alumnos de escuelas primarias de San Rafael, y realizó alrededor de 680 controles oftalmológicos a niños y niñas de esas instituciones educativas. Estas propuestas las llevan adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial y el Ministerio de Salud, del Gobierno de Mendoza,
“En las semanas previas a que llegara el camión de Ver para ser libres nos contactamos con los docentes y la escuelas de la zona para que nos enviaran un listado de niños y niñas que ellos observaron que tenían alguna dificultad en la vista, y, por lo tanto, además, pudiera redundar en una dificultad en cuanto al aprendizaje. Así que trabajamos fundamentalmente con los alumnos de Cuadro Nacional, Salto de las Rosas, Pueblo Diamante y Cuadro Benegas, y 600 chicos visitaron el camión”, explicó María José Sanz, delegada de la Regional Sur de Dirección General de Escuelas (DGE).
“Los que necesitaban alguna pequeña corrección en la visión fueron 266 y se les entregaron anteojos, y cerca de otros 30 pares, que son los que entregamos hoy, tuvieron que viajar al laboratorio de Buenos Aires, ya que necesitaban una corrección más importante. Más allá de que estamos en enero, los padres de estos chicos se acercaron a las escuelas a recibir anteojos para sus hijos, para que puedan empezar el ciclo lectivo 2026 con mejor calidad de visión, que permita potenciar su aprendizaje”, agregó la funcionaria.
Iván Gómez Parra, coordinador del Área Sanitaria de San Rafael del Ministerio de Salud, expresó que “es un programa muy bueno que lleva adelante Nación y gratamente nos tocó recibirlos. Desde el Área Sanitaria de San Rafael y el hospital se presentaron oftalmólogos para acompañarnos en este momento y lograr este objetivo. Aún nos quedan 17 pares de anteojos muy complejos que, durante los próximos días, tienen que estar listos”.
Cabe destacar que se llevaron a cabo 578 controles oftalmológicos en total, se gestionaron 24 pares de anteojos a laboratorio, se entregaron 266 pares, y se determinó que 289 personas evaluadas no necesitaron anteojos.
Esta acción demuestra que un Estado cercano, presente y eficiente es el camino para construir una Mendoza más justa, con más oportunidades y con derechos que se hacen realidad en la vida cotidiana de la gente.










