No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Amplio operativo preventivo por maniobras “stunt” en el Gran Mendoza: 41 motos retenidas

Ene 12, 2026 | POLICIALES, SEGURIDAD Y JUSTICIA

La Policía desplegó controles en distintos departamentos, con intervención de la UMAR, el CUMOT, efectivos de la Vial y de la jurisdicción. El operativo incluyó identificación de personas, controles vehiculares, detenciones y secuestro de motocicletas por infracciones y delitos, con apoyo del Centro Estratégico de Operaciones.

En el marco de las maniobras operativas destinadas a prevenir caravanas de motocicletas y movimientos “stunt”, la Policía desplegó un amplio operativo de control en distintos departamentos del Gran Mendoza. Las acciones ocurrieron el domingo a partir de las 19 y estuvieron a cargo de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), el Cuerpo Motorizado de Prevención (CUMOT) y personal de Vial y de la jurisdicción, con apoyo constante del monitoreo del Centro Estratégico de Operaciones.

Uno de los principales controles se realizó en el barrio Paraguay de Guaymallén, donde se establecieron puestos. En paralelo, se desarrollaron maniobras dinámicas en Lamadrid y Acceso Sur, calle Tirasso y en la intersección de Godoy Cruz y Tirasso.

Como resultado de las tareas se identificó a 169 personas y se controlaron 75 motocicletas y 78 vehículos. Cinco personas fueron detenidas y se secuestraron 41 motocicletas. Además, se labraron 45 actas viales, se retuvieron tres licencias de conducir y se practicaron controles de alcoholemia, de los cuales cinco dieron positivo.

Durante el operativo se concretaron distintos procedimientos judiciales y contravencionales, todos incluidos en el balance general. En uno de los casos, personal de UMAR detectó a dos ocupantes de una motocicleta que evadieron un control y se dieron a la fuga. Tras un seguimiento, fueron detenidos y se secuestró el rodado, que registraba un pedido por averiguación de hurto agravado.

En otro procedimiento, durante controles de motos de baja y alta cilindrada, se interceptó un rodado que presentaba un pedido de secuestro por hurto simple, lo que derivó en la detención del conductor y el secuestro de la motocicleta. En una intervención similar, se detectó una motocicleta con numeración de motor y cuadro suprimidas, y el conductor quedó a disposición de la Justicia.

También se registraron detenciones vinculadas a robos de motocicletas denunciados previamente, luego de verificarse pedidos judiciales a partir de alertas emitidas por el Centro Estratégico de Operaciones. En uno de los hechos, el rodado había sido sustraído recientemente y fue recuperado durante el despliegue.

Además, se labraron infracciones a la Ley 9094 en varios puntos del Gran Mendoza, con secuestro de motocicletas y actuación conjunta con personal de tránsito municipal. Las actuaciones quedaron a disposición de las fiscalías y juzgados intervinientes, según cada caso.