No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

La Policía de Mendoza secuestró armas y motocicletas robadas durante patrullajes preventivos

Ene 15, 2026 | POLICIALES, SEGURIDAD Y JUSTICIA

Los procedimientos se desarrollaron en Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras en el marco de los recorridos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP). Como resultado, se desactivaron hechos delictivos y tres personas quedaron detenidas.

En el marco de las acciones preventivas que la Policía de Mendoza desarrolla de manera permanente en el Gran Mendoza, efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) lograron desactivar distintos hechos delictivos y concretar el secuestro de armas de fuego y motocicletas robadas, además de la detención de tres personas. Los procedimientos se realizaron en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.

Una de las maniobras tuvo lugar en la intersección de calles Baigorria y Guisasola, en Godoy Cruz, cuando personal policial fue desplazado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) tras una alerta por un intento de robo a una mujer. Al arribar al lugar, los efectivos identificaron a dos hombres, de 32 y 37 años, y durante la requisa constataron que uno de ellos llevaba en un morral un arma de fuego tipo revólver. Ambos quedaron aprehendidos y tomó intervención la Oficina Fiscal de Godoy Cruz.

En otro procedimiento, desarrollado en el barrio Alicia Moreau, también en Godoy Cruz, los uniformados observaron a varios hombres que, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga. Ante esta situación, se montó un operativo cerrojo que permitió el secuestro de un arma de fuego tipo revólver que había sido descartada por los sospechosos en la manzana B del barrio.

Las maniobras preventivas continuaron en el departamento de Guaymallén, donde, en calle Ropolo y pasaje Ruggeri, el personal policial detectó una motocicleta Honda CB190R estacionada en aparente estado de abandono. Al verificar el rodado, se constató que registraba una medida pendiente por hurto agravado, por lo que fue secuestrada.

Finalmente, en Las Heras, en la intersección de calles México y Lumiere, los efectivos interceptaron a un hombre de 26 años que circulaba en una motocicleta Honda XR 150 cc sin dominio colocado. Al realizar las verificaciones correspondientes, se determinó que el rodado presentaba adulteraciones en el número de motor y de cuadro, motivo por el cual fue secuestrado y el conductor quedó aprehendido.