El mandatario participa de una de las principales ferias vitivinícolas del mundo, la Wine Paris. La misión forma parte de la estrategia del Gobierno de Mendoza para posicionar la marca provincial en el mundo, acompañar a la industria vitivinícola y generar nuevas oportunidades comerciales para el sector.
El Gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por la titular de ProMendoza, Particia Giménez, inició en París una gira oficial orientada a la promoción internacional del vino mendocino y al fortalecimiento de las exportaciones del sector vitivinícola.
En el marco de la feria internacional Wine Paris, una de las principales del mundo, el mandatario puso en valor la importancia de acompañar al sector en la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades comerciales.
En este sentido, explico que «estamos haciendo este trabajo en el marco de promocionar mayores ventas de nuestros productos en distintos mercados”.
El Gobernador señaló además que, en el marco de la agenda de trabajo, Mendoza avanzará en nuevas acciones de promoción comercial. Así, acompañado por Rodolphe Lameyse, director general de Vinexposium, anticipó que este lunes “vamos a firmar un convenio para llevar compradores en junio de vino a granel, como ya hicimos el año pasado”.
Durante la feria, la Provincia acompaña a 72 bodegas mendocinas que participan del encuentro para presentar sus productos y fortalecer su presencia en mercados internacionales.
Cornejo remarcó que la misión forma parte de «una estrategia sostenida para posicionar la producción provincial en el exterior» y respaldar a una de las principales economías regionales «que pasa por dificultades, pero que sin duda alguna tiene calidad para sobreponerse en este período”.





