Gracias al monitoreo constante del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y al rápido accionar de la Policía de Mendoza, se logró intervenir a tiempo ante una situación sospechosa en Las Heras. Cuatro hombres fueron identificados y se secuestró un cuchillo que había sido arrojado a una acequia.

Las cámaras del Sistema de Videovigilancia detectaron a cuatro hombres sentados en la esquina de Libertad y Olascoaga, en el departamento de Las Heras. Los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) advirtieron que dos de ellos manipulaban un cuchillo, por lo que se dio aviso inmediato a los móviles policiales de la zona.

Las movilidades de la UEP (Unidad Especial de Patrullaje) Las Heras llegaron rápidamente al lugar, y lograron interceptar a los sospechosos e incautar el arma blanca, que uno de ellos había arrojado a la acequia al notar la presencia policial.

Del procedimiento resultó que dos menores eran quienes portaban el cuchillo. Por tal motivo, se mantuvo comunicación con el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI). En tanto, los otros dos, mayores de edad, fueron trasladados y alojados en la Comisaría 36, donde se procedió a la averiguación de antecedentes.