Cuatro personas fueron detenidas en el marco de una causa por amenazas agravadas. Las medidas judiciales se desarrollaron en cinco domicilios del barrio.

La Policía de Mendoza, a través de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de Capital, llevó adelante una serie de allanamientos en el barrio Olivares, en el marco de una causa por amenazas agravadas. Los procedimientos se realizaron en forma simultánea y arrojaron resultados positivos.

En uno de los domicilios se secuestró un automóvil Fiat Uno color bordó, que registraba pedido de secuestro por hurto agravado solicitado por la Policía de San Juan. Además, se hallaron dos plantas de cannabis sativa y un siete cuchillos, junto a una jaula, en infracción a la Ley Nacional 22421 de Flora y Fauna.

En otro domicilio se incautó una vaina servida calibre 9 milímetros, mientras que en un tercero se concretó un importante secuestro de estupefacientes: 26,2 gramos de marihuana, 51 envoltorios con cocaína (20,5 gramos en total) y un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo con seis municiones.

En otra vivienda se secuestró una pistola calibre 9 milímetros sin numeración visible, 35 envoltorios de cocaína (8,3 gramos) y 108 gramos de marihuana distribuidos en dos plantones, además de concretarse nuevas aprehensiones.

Según informaron fuentes policiales, los allanamientos forman parte de una investigación en curso para desarticular a un grupo delictivo que operaría en los alrededores del barrio Olivares. Las medidas guardan relación con procedimientos realizados el día anterior en Guaymallén, en las zonas de Buena Nueva y Puente de Hierro, donde fueron detenidas tres personas.