Ya son 24 las formaciones incorporadas desde San Diego que reforzarán el servicio actual y estarán listas para las extensiones estratégicas del sistema de transporte metropolitano.

El Gobierno de Mendoza continúa fortaleciendo el Metrotranvía con la llegada de nuevas unidades que permitirán ampliar el servicio hasta Luján de Cuyo y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

“La incorporación de estas nuevas unidades avanza en paralelo con obras fundamentales en los paradores, que el Gobierno de Mendoza está construyendo con estándares modernos: cierres perimetrales seguros y con visibilidad total, materiales resistentes al vandalismo, accesos inclusivos y portales automáticos. El objetivo es un Metrotranvía más seguro, accesible y eficiente para los usuarios”, remarcó Natalio Mema, ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial de la Provincia.

Hasta el momento, arribaron 24 de las 39 duplas donadas por el San Diego Metropolitan Transit System (MTS), de California, Estados Unidos. Se trata de formaciones adaptadas para su funcionamiento en Mendoza, con una longitud de 25 metros, 8 puertas para ascenso y descenso, rampas para personas con movilidad reducida, 64 asientos y capacidad para trasladar hasta 180 pasajeros.

Estas incorporaciones no solo reforzarán el servicio actual, sino que también estarán listas para operar en los nuevos tramos contemplados en las etapas 3 y 4 de ampliación.

Las obras de extensión ya alcanzan 58% de avance, superando lo previsto en la planificación inicial.