No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

El Gobierno Provincial abrió los sobres de la licitación para la consolidación y rehabilitación integral de la Comisaría 2ª de Ciudad. El acto administrativo se realizó este martes en la Casa de Gobierno, confirmando la alta prioridad de esta iniciativa estratégica.
Cinco empresas constructoras presentaron sus propuestas económicas: Trabajo y Ambiente SA, CF Obras Civiles SRL, Cebeco SA, Bravin Hermanos SA y Artigas SA, con el objetivo de ejecutar esta obra que busca mejorar sustancialmente el servicio a la comunidad.
Un proyecto prioritario y estratégico
La iniciativa responde a la urgente necesidad de dotar a la Comisaría 2ª de un edificio funcional. Por esta razón, el Ministerio de Seguridad prioriza la demolición del total de la estructura obsoleta ubicada en la fracción B, para construir la nueva sede con espacios óptimos para su correcto desarrollo y funcionamiento.
El nuevo edificio se emplazará en la Ciudad de Mendoza, con accesos unificados por las calles San Martín y Junín a través de un pasaje comunero de valor patrimonial que será recuperado.
Aspectos clave de la obra
La nueva sede se ubicará en la fracción B del predio, con frente a calle Junín. El objetivo es contar con espacios funcionales y modernos en una superficie total a construir de 598,50 metros cuadrados, que se desarrollarán en planta baja y planta alta.
Los espacios incluirán áreas esenciales como la guardia, diversas oficinas administrativas, un área de servicios, un sector de calabozos y una Oficina Fiscal.
El diseño arquitectónico adoptó un sistema de construcción tradicional con mampostería, cubiertas livianas y losas de hormigón armado, garantizando durabilidad y seguridad.
Respeto y preservación del patrimonio
El proyecto contempla una gestión cuidadosa del entorno, ya que el predio incluye estructuras con carácter patrimonial para Mendoza.
A tal fin, el edificio existente en la fracción A (con frente a calle San Martín), que históricamente albergó dependencias policiales, será estudiado en esta instancia para elaborar documentación ejecutiva que busque rehabilitarlo y ponerlo en funcionamiento.
Las intervenciones propuestas en esta fracción serán revisadas y estudiadas por el área de Patrimonio para su aprobación, asegurando la preservación de su valor histórico.






