Las maniobras, que incluyeron patrullajes, puestos de control y tareas de identificación, permitieron controlar a 385 personas e inspeccionar cerca de 239 vehículos, entre autos, motos y colectivos. Esta intervención se enmarca en la estrategia de prevención del delito del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La Policía de Mendoza llevó adelante un nuevo operativo de alto impacto en la zona del Mendoza Plaza Shopping, en el departamento de Guaymallén. El despliegue se realizó durante la noche del martes y forma parte de la estrategia de prevención del delito implementada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, que comenzó a fines de abril en el Gran Mendoza y se ha replicado en toda la provincia.

El operativo combinó patrullajes dinámicos, controles vehiculares y verificación de antecedentes, coordinados por unidades especiales. Como resultado, el personal policial controló a 385 personas y revisó 239 vehículos, entre automóviles, motocicletas y colectivos.

Los controles se llevaron a cabo en distintos puntos estratégicos de circulación: bulevar Pérez Cuesta y Bandera de los Andes; Lateral Norte Acceso Este, Bandera de los Andes con Avellaneda y Arenales, Lateral Norte Acceso Este con Avellaneda y Sarmiento, Godoy Cruz y Sarmiento; Rosario y Federico Froebel, Avellaneda y Pedro del Castillo, Lincoln y Yatay, Tito Laciar e Italia y Padre Gagliardi con Avellaneda.