Se comprarán ocho ambulancias UTI, de las cuales dos estarán destinadas a personas con obesidad mórbida. Así, la Provincia contará con más de 40 vehículos sanitarios para el traslado y atención de pacientes.
El Ministerio de Salud y Deportes llamó a licitación para la compra de ocho ambulancias UTI que fortalecerán el Servicio de Emergencias Coordinado.
Del total de vehículos de alta complejidad que se adquirirán, dos estarán destinados al traslado y atención de personas con obesidad mórbida. “Los móviles tienen camillas bariátricas y espacio más amplio para la comodidad del paciente y del equipo médico”, explicó Sabrina Cavello, subsecretaria de Gestión y Administración.
Para esta licitación se destinarán $1.000 millones provenientes del Reforsal, organismo encargado de la recaudación por los servicios que el Ministerio de Salud ofrece a obras sociales y prepagas. “El 70 por ciento de la recaudación de este fondo vuelve a los hospitales que atendieron a esos pacientes con obra social o prepaga, posibilitando que estos centros sanitarios también puedan realizar mejoras”, destacó la funcionaria.
Durante 2025, el Reforsal recaudó $10 mil millones y “con solo un diez por ciento de ese total se equipará el Servicio de Emergencia Coordinado”, concluyó Cavello.