En el marco de la estrategia provincial de prevención del delito, se identificó a más de 600 personas. Este tipo de maniobra integra controles vehiculares, verificación de antecedentes y recorridos policiales.
La Policía de Mendoza desplegó un nuevo operativo de alto impacto en el departamento de Guaymallén, como parte de la estrategia provincial de prevención del delito impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia. Durante el despliegue, los efectivos identificaron a más de 600 personas, de las cuales dos fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia.
El operativo integró patrullajes en las calles, controles vehiculares y verificación de antecedentes, consolidando el trabajo preventivo de la fuerza de seguridad. En total, se controló a 623 personas y se inspeccionaron 344 vehículos —entre automóviles particulares, motocicletas y colectivos—, con la retención de una moto.
Los controles se realizaron en intersecciones estratégicas de Guaymallén, incluyendo 25 de Mayo y Estrada, Bombal y 25 de Mayo, Lamadrid y Las Cañas, Estrada y Gutiérrez, y Pedro Vargas y Nazaret.