La Provincia y el Municipio del Este acordaron la intervención en tres colectoras de la Ruta Nacional 7, al este de la Variante de Palmira.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, firmaron un convenio para realizar mejoras en las colectoras Norte y Sur de la Ruta Nacional 7 a la altura del departamento del Este provincial.

La firma del acuerdo de financiamiento para el Programa de Infraestructura Municipal (PIM) se refiere al reencarpetado asfáltico de las colectoras Norte y Sur de la Ruta 7. A través del Programa de Inversión Pública, la Provincia aportará $700 millones de pesos para la reparación de las calles colectoras de la Ruta 7 en San Martín.

Las calles a intervenir son:

1) Colectoras Norte y Sur, tramo Calle Míguez – Carril Chimbas
2) Lateral Norte, tramo Carril Montecaseros – Tropero Sosa
3) Lateral Sur, tramo Eva Duarte de Perón – Calle Míguez
4) Ramas de entrada y salida en el carril San Pedro.

La inversión presupuestada por el Municipio es de $1.237.032.226, de los cuales $700.000.000 serán financiados con aportes provinciales no reembolsables (ANR).

Para acceder a este financiamiento, la Comuna comandada por Rufeil presentó el plan de obra en el BIP (Banco Integrado de Proyectos) y, tras ser evaluado por la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial, se dio el visto bueno para acceder a los ANR, habida cuenta de que el proyecto es compatible y contribuye con el plan de obras públicas y con los objetivos del desarrollo de infraestructura pública de la Provincia.

Luego, el Ministerio de Hacienda y Finanzas es el encargado de financiar, con fondos públicos, parte del proyecto que, en este caso supera el 50% de la inversión prevista.

Este acuerdo es posible gracias al Programa de Inversión Pública (PIP), que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mendocinos apuntando al bienestar general y la satisfacción de las necesidades de la población involucrada.