El despliegue incluyó el uso de tecnología biométrica para la identificación de personas y recorridos preventivos en la vía pública. Además, se logró la detención de los autores de un ilícito en un comercio y se aseguró el objeto sustraído.

Durante las últimas 24 horas, la Policía de Mendoza desplegó operativos preventivos en el centro de la ciudad, con el objetivo de prevenir delitos y reforzar la seguridad en la vía pública. El despliegue incluyó patrullajes terrestres con móviles y personal en el territorio, junto al uso de tecnología biométrica para la identificación de personas.

En las intervenciones participaron la Jefatura Departamental Capital, las comisarías 4ª, 5ª, 6ª, 33 y 59, así como la Unidad Especial de Patrullaje y la Unidad Ciclística de Acción Rápida Capital. Como resultado, se aprehendió a 60 personas con medidas pendientes y por averiguación de antecedentes durante los controles realizados en puntos estratégicos del centro mendocino.

En paralelo, el personal policial desactivó un robo en un comercio de avenida San Martín, donde dos hombres de 23 y 31 años habían sustraído un rollo de eco cuero de varios colores de aproximadamente 40 metros. La Policía los detuvo antes de llegar a calle Rioja y se recuperó el elemento sustraído, que había sido arrojado a la vereda.