No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

El Gobierno de Mendoza junto con L’Oréal Groupe, la Municipalidad de Godoy Cruz y la Fundación Pescar entregaron los certificados a 20 egresados de la capacitación en peluquería profesional. Es un impulso para el fortalecimiento de la autonomía económica e inserción laboral de los participantes.
El Gobierno de Mendoza, en articulación con L’Oréal Groupe, la Fundación Pescar y la Municipalidad de Godoy Cruz, llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a los egresados en peluquería profesional del programa Belleza por un futuro. Participaron la directora de Economía Social, Lorena Meschini; el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli; Ulises Stegmayer, representante en Argentina de L’Oréal Groupe, y Fernanda Nogués, de la Fundación Pescar.
Este miércoles 12 se realizó el acto, en Godoy Cruz, de la formación intensiva que se implementó por primera vez en Mendoza. El curso se dictó a lo largo del año en el Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) Oasis Mendocino, permitiendo a 20 estudiantes adquirir un oficio con amplia salida laboral.
La iniciativa, que forma parte de un programa internacional presente en más de 20 países y que ya ha acompañado a más de 2.000 personas en Argentina, tiene como objetivo central brindar herramientas concretas para la empleabilidad y la inclusión social, articulando el trabajo del sector público, privado y de las organizaciones de la sociedad civil.
Formación como herramienta de transformación
Las autoridades destacaron el esfuerzo y la constancia de los participantes. El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, señaló la importancia de este curso y dijo: “Es muy importante al tener un primer empleo, sentirse juntos y protegidos porque hay un Estado que está apoyando esto con recursos propios y también con las empresas privadas, como L’Oréal, que permiten que las personas tengan sus oportunidades laborales y sean cada vez más felices”.
La directora de Economía Social, Lorena Meschini, enfatizó el compromiso del Estado con la formación productiva: “Este trabajo interinstitucional ha dado un fruto enorme. Hoy han egresado veinte nuevos profesionales de la peluquería. Creemos que este tipo de acciones contribuyen a la reinserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad y, en este caso, acompañados por una marca de nivel internacional, la cual ha proporcionado todos los materiales, insumos, profesores y a su vez el acompañamiento para que todas estas personas que hoy egresaron puedan insertarse laboralmente en el mercado. Apostamos a la formación como una herramienta real de transformación social».
El representante de L’Oréal en Argentina, Ulises Stegmayer, resaltó que “el balance es súper positivo y felices de que la provincia de Mendoza nos haya recibido para este programa Belleza por un futuro, formación en peluquería. Les damos herramientas a personas para que puedan desarrollar esta actividad en el mundo de la belleza de manera consciente y muy profesional y que cambian su vida profesionalmente».
Por su parte, Fernanda Nogués, de la Fundación Pescar, expresó: “Estamos orgullosos por cada uno de ellos, felices, y nuestro objetivo es promover la inserción laboral. Nosotros hacemos un seguimiento durante dos años para ver realmente cuál es el impacto de después de tantos meses de capacitación, así que seguimos en contacto siempre con el grupo”.
Lorena Masman, egresada del programa Belleza por un futuro, con mucha emoción manifestó el cambio en su vida. “Soy madre soltera y tenía muchos trabajos, y empecé este cursado y hoy estoy trabajando en un salón, lo que ha sido un sueño para mí. Estoy trabajando con mi profesora y haciendo lo que quiero, lo que amo y este programa me abrió las puertas».
Esta acción se alinea con la política del Gobierno de Mendoza de promover la capacitación, la inclusión y el desarrollo local, generando una sinergia estratégica entre el sector público, el sector privado y las organizaciones sociales para fortalecer el entramado productivo y comunitario.