A través de la Dirección de Género y Diversidad y de la Dirección de Participación Comunitaria, se pusieron en marcha dos cursos simultáneos que abordan la temática de las masculinidades con perspectiva integral.

Con más de 192 personas inscriptas, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza comienza una nueva propuesta formativa orientada a repensar los vínculos y transformar realidades. A través de la Dirección de Género y Diversidad y de la Dirección de Participación Comunitaria, se pusieron en marcha dos cursos simultáneos que abordan la temática de las masculinidades con perspectiva integral.

Las capacitaciones Actualización/formación en abordaje en violencia masculina y Varones y masculinidades: herramientas para transformar responden a una creciente demanda de formación en la temática y están a cargo del equipo profesional del Programa de Masculinidades y Abordaje a la Violencia de Género.

«Destaco la importancia de la formación en esta temática y que pueda ser una herramienta más para erradicar las distintas violencias, sobre todo como en este caso, la violencia machista», enfatizó Fernanda Urquiza, directora de Género y Diversidad.

Entre los principales objetivos, se destacan:
– Promover una mirada integral para el abordaje de la violencia masculina.
– Brindar herramientas teóricas que permitan comprender esta problemática como un asunto social que vulnera derechos humanos, especialmente la vida de las mujeres.
– Entrenar técnicas y recursos para intervenir con varones que ejercen violencias de género.

Las formaciones tienen una duración de ocho semanas, con carga total de 90 horas, y se desarrollan en modalidad asincrónica a través de una plataforma virtual.