En el último fin de semana, personal de Cuerpos Especiales realizó recorridos preventivos, identificando personas y controlando vehículos. Además, se emplearon cámaras del CEO y controles biométricos para detectar y aprehender a personas con medidas pendientes y por otros hechos delictivos.
La Policía de Mendoza llevó adelante maniobras preventivas en el Este provincial, durante el último fin de semana y en el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio de Seguridad y Justicia. Las acciones incluyeron el uso de tecnología avanzada, como biométricos y cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), para optimizar los controles y la identificación de personas.
Efectivos de Cuerpos Especiales Zona Este identificaron a 220 personas, de las cuales dos fueron aprehendidas, y controlaron 97 vehículos, entre autos, motos, colectivos y taxis. Los operativos se realizaron en distintos puntos de los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia.
Más controles y aprehensiones en San Martín
Sobre Ruta Provincial 50 y Presidente Alfonsín, la Policía Montada aprehendió a un hombre de 41 años durante un control de personas con biométrico, quien tenía una medida pendiente.
En Palmira, personal de Infantería observó en la intersección de calle Gran Líbano y Echegaray a un individuo en actitud sospechosa. Tras ser individualizado, se constató que carecía de documentación, por lo que fue trasladado a una dependencia policial. Allí se verificaron sus antecedentes y se confirmó un pedido de captura. En un segundo hecho, el mismo personal, alertado por cámaras del CEO, identificó en calle Italia a otro hombre con medida pendiente, quien fue trasladado a la dependencia correspondiente para su verificación y citación judicial.
Por último, la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) detectó a jóvenes en motos realizando maniobras peligrosas. Al intentar detenerlos, uno de ellos, que conducía una Gilera CV150, se dio a la fuga por calles del radio céntrico de San Martín, e ingresó en contramano por calle España y luego por Avellaneda hacia el sur. Finalmente, abandonó la moto en calle Arjonilla y fue aprehendido al ingresar a un domicilio.