Durante recorridos preventivos, la Unidad de Acción Preventiva (UAP) intervino a tiempo y capturó al autor del hecho. Además, se secuestraron los objetos que habían sido sustraídos.

La Policía de Mendoza, a través de su labor constante de patrullaje preventivo, frustró un robo y logró la detención de un delincuente en Guaymallén, además de recuperar una motocicleta sustraída

El hecho comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre un asalto a un hombre de 39 años entre las calles Buenos Vecinos y Mathus Hoyos. Gracias a la rapidez de los patrullajes preventivos que realiza la UAP, los efectivos lograron observar a un joven de 19 años con características similares en las inmediaciones de las calles Purísima y Belgrano.

Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga, pero fue interceptado tras una breve persecución que culminó en las calles Roca y Moctezuma. En el registro de una mochila que el individuo había arrojado, se encontraron un teléfono celular y herramientas de motocicleta, coincidentes con los objetos sustraídos. Además, se recuperó la moto Honda Wave que había sido robada. El detenido fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal correspondiente.

Godoy Cruz: menor aprehendido con drogas y réplica de arma

En otro operativo de patrullaje preventivo, realizado en el Corredor del Oeste y Tiburcio Benegas, en Godoy Cruz, la UAP aprehendió a un menor de 17 años que circulaba en moto sin casco ni luces, lo que despertó la atención de los uniformados. Al notar la presencia policial, intentó huir, pero fue aprehendido tras una breve persecución en el Corredor del Oeste. Durante la requisa, se le incautaron una réplica de arma de fuego, cuatro envoltorios con cocaína, dinero en efectivo y encendedores.