El despliegue se realizó en el distrito del Cordón del Plata con móviles y recorridos aéreos y terrestres, además de tecnología biométrica. En total, el personal identificó a 474 personas, de las cuales 43 fueron aprehendidas, y se labraron tres actas por infracciones viales.
Durante las últimas horas, la Policía de Mendoza llevó adelante operativos preventivos en el distrito del Cordón del Plata, Tupungato, con el objetivo de prevenir delitos, controlar las condiciones laborales de los trabajadores golondrinas y supervisar transportes que ingresan a la zona. El despliegue combinó patrullajes terrestres con móviles y personal en el territorio, recorridos aéreos mediante vehículos no tripulados y uso de tecnología biométrica para la identificación de personas.
En las intervenciones participaron efectivos de la Jefatura Departamental Tupungato, Comisaría 20, Subcomisaría San José, Subcomisaría Cordón del Plata y la Unidad Especial de Patrullajes Tupungato, con apoyo de Policía Rural, Cuerpos Especiales Valle de Uco y Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT).
Como resultado de las acciones, el personal identificó a 474 personas, de las cuales 40 fueron aprehendidas por averiguación de antecedentes, una por un pedido de captura; otra, con una medida pendiente, y una persona en estado de ebriedad, a quien se le secuestró una botella de una bebida alcohólica. Además, se labraron tres actas por infracciones viales.
Durante el operativo también se detuvo un colectivo proveniente de Bolivia, donde, en coordinación con personal de Bromatología y Fiscalización y Control del Municipio de Tupungato, se incautó carne en mal estado, hojas de coca y alimentos no procesados.
Estas acciones se enmarcan en la continuidad de los operativos preventivos que la Policía de Mendoza despliega en toda la provincia, combinando patrullaje terrestre y aéreo para reforzar la seguridad, controlar el transporte de alimentos y prevenir delitos en la región.