No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Durante las últimas horas, la Policía de Mendoza llevó adelante una serie de intervenciones que permitieron detener a tres personas y retirar de circulación armas de fuego y réplicas en Godoy Cruz y Guaymallén. Los procedimientos, ejecutados por la Unidad de Acción Preventiva (UAP), se destacaron por la pronta respuesta ante distintas situaciones detectadas en la vía pública.
El primer hecho se registró en Rawson y Roca, en Godoy Cruz, cuando los efectivos acudieron tras ser alertados sobre un joven que portaba un arma. Al llegar, identificaron a un menor de 14 años y constataron que llevaba una réplica de revólver, por lo que fue aprehendido.
Minutos más tarde, otra maniobra preventiva movilizó a la UAP hacia calle Encon y La Mesopotamia, también en Godoy Cruz, tras una alerta por la presencia de un hombre armado. Al advertir la llegada de los efectivos, el hombre —de 53 años— intentó escapar con una piedra en la mano, por lo que se inició una breve persecución por calle Mesopotamia que culminó a unos 50 metros, donde fue reducido. Durante la huida, arrojó una mochila azul que contenía un revólver calibre 22 con ocho alvéolos y dos cartuchos en el tambor, lo que fue incautado inmediatamente por los policías.
El tercer procedimiento tuvo lugar en Guaymallén, en la intersección de Álvarez Condarco y Videla Correa. Allí, los efectivos aprehendieron a un hombre de 66 años y secuestraron una réplica de pistola y una carabina antigua en desuso, no apta para disparar.



