La Unidad de Acción Preventiva (UAP) logró detener a los responsables de distintos ilícitos durante recorridos por varios departamentos. Además, se recuperaron elementos que habían sido sustraídos, reforzando la presencia policial en la zona.
La Policía de Mendoza, a través de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), sigue fortaleciendo la seguridad mediante patrullajes preventivos que permiten desactivar hechos delictivos y garantizar la presencia en las calles. Durante las últimas maniobras en Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén, se concretaron detenciones de autores de ilícitos y se recuperaron bienes.
El primer procedimiento se realizó en Maipú, en la intersección de calles Río Mendoza y Correa, donde los efectivos observaron a dos hombres, uno de ellos menor de 15 años, cargando bolsas sospechosas. Al requisarlos, se encontraron cigarrillos y otros elementos, como accesorios para celulares. Tras las averiguaciones correspondientes, se constató que ambos eran responsables de un ilícito cometido en un comercio ubicado en calle Yrigoyen.
En Godoy Cruz, durante otro patrullaje preventivo, se detuvo a un hombre de 30 años que había cometido un robo. En calle Hualpa, los efectivos sorprendieron al sospechoso sustrayendo un compresor y un parlante. Al ser identificado, intentó huir, pero fue aprehendido, y los elementos fueron secuestrados como parte del procedimiento.
Finalmente, en Guaymallén, en la intersección de calles 12 de Octubre y Olascoaga, se detuvo a un hombre que intentaba sustraer un medidor de agua de un domicilio. El responsable coincidía con las características aportadas por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y, al ser aprehendido, se le secuestró una bolsa de papel que contenía otro medidor mojado.