Como sucede cada año, nuevos jóvenes profesionales de la Salud quedaron incorporados a las residencias de OSEP. Durante un acto celebrado en el Salón de Usos Múltiples del Hospital El Carmen, el doctor Carlos Funes, director general de la Obra Social, les dio la bienvenida y enfatizó sobre el desafío que representa trabajar en la institución.

En un encuentro que tuvo lugar en el SUM del Hospital El Carmen, más de 70 personas se reunieron para dar inicio a esta nueva etapa. Estuvieron presentes el doctor Carlos Funes, director general; el doctor Sergio Benítez, director de Atención a la Salud; la doctora Laura Favier, presidenta del Comité de Capacitación, Docencia e Investigación, y referentes de los distintos efectores de la Obra Social.

Durante su discurso, el doctor Funes explicó el funcionamiento de OSEP, la única obra social del país que gestiona efectores propios para la prestación de servicios, incluyendo la alta complejidad. Destacó que esa configuración territorial y organizativa “hace de su elección un desafío muy importante” y deseó “una formación completa y exitosa” a los jóvenes profesionales.

Las residencias de primer y segundo nivel, en especialidades donde OSEP ha alcanzado gran jerarquía en el ámbito de la salud provincial, han sido reconocidas en numerosas oportunidades en los medios locales, gracias a la calidad de sus trabajos. Por ello, las autoridades animaron a los nuevos profesionales a continuar con esa línea de trabajo comprometida con la comunidad, la investigación y los logros colectivos.