Con un operativo de más de 250 efectivos policiales, móviles, motos, drones y hasta un helicóptero, el Ministerio de Seguridad y Justicia reforzó la cobertura de la Fiesta de la Primavera y el Estudiante, que reunió a más de 100 mil personas este lunes en el Parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael.
La estrategia de seguridad priorizó el cuidado de los miles de jóvenes y familias que participaron de la tradicional celebración, con controles de tránsito, prevención del consumo de alcohol, acompañamiento en los ingresos al predio y patrullajes permanentes en la zona. Todo esto se realizó sin descuidar el servicio diario en el departamento.
El despliegue incluyó móviles policiales, motos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), biciclos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR), drones de la División Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) y un helicóptero, además de los más de los policías afectados exclusivamente a la cobertura del evento.
Además, la Dirección General de Relaciones con la Comunidad también participó en la jornada, sumando las campañas Convive Seguro y Conductor Designado, que apuntan a reforzar la prevención y la concientización entre los asistentes.