Desde el sábado 27 hasta el martes 30 de septiembre, Mendoza volvió a destacarse en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tuvo lugar en La Rural, confirmando la apuesta fuerte del Gobierno provincial por posicionar al destino como referente a nivel nacional e internacional.

El Gobierno de Mendoza garantizó un espacio provincial, con la presencia de los 18 departamentos, en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolló en el predio de La Rural del sábado 27 de setiembre, al martes 30. El despliegue promocional de Mendoza incluyó la posibilidad de que cada rincón de nuestro territorio mostrara sus particularidades: gastronomía, cultura, paisajes, vinos, experiencias turísticas diversas. Importantes empresarios privados, cámaras del sector turístico, asociaciones y municipios compartieron sus propuestas, lo que permitió una muestra rica y diversa.

Al respecto, la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, destacó: “La FIT es un espacio estratégico para consolidar nuestra presencia en el mercado nacional e internacional. Mendoza mostró la diversidad de su oferta y lo hizo de manera integral, con el aporte de todos los departamentos y del sector privado. Nos vamos con una agenda de reuniones muy fructífera y con la certeza de que la provincia sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país”.

“El balance es sin duda positivo. Mendoza logró traducir su inversión en presencia federal, en una oferta coherente y atractiva, y en oportunidades concretas de negocio y promoción. La experiencia inmersiva del stand rindió frutos en generar sensaciones memorables en los visitantes, lo cual refuerza la importancia de no sólo mostrar productos, sino de crear vivencias”, agregó la funcionaria provincial.

El stand mendocino incluyó degustaciones, la presencia de las reinas de la Vendimia, propuestas de turismo aventura y enogastronómico, además de un espacio de experiencia inmersiva que impresionó a los visitantes: una puesta que transporta a los paisajes de montaña y a la esencia de Mendoza.

Reuniones estratégicas y visibilidad mediática

Durante los días de la feria, las autoridades y representantes mendocinos protagonizaron reuniones estratégicas con líneas aéreas para analizar rutas, frecuencias y conexiones que fortalezcan el acceso al destino; con referentes tanto del mercado nacional como internacional para promocionar paquetes, inversiones y alianzas.

Asimismo, Mendoza contó con una amplia cobertura periodística: medios locales, nacionales e internacionales entrevistaron a referentes del gobierno, empresarios turísticos y visitantes, lo que permitió amplificar la oferta provincial más allá del stand físico.

Cifras, concurrencia y proyección

La FIT 2025 cerró con expectativas de más de 130.000 asistentes, entre público general y profesionales del sector. Este número ratifica el crecimiento sostenido del interés hacia el turismo argentino y la relevancia de ferias como esta para generar contactos, negocios y aumentar la visibilidad de los destinos más diversos.

Para Mendoza, el paso por la FIT implica no sólo promoción de la Marca Mendoza, sino también la posibilidad de que el Gobierno haga nuevos contactos, que puede traducirse en más visitantes efectivos en los próximos meses y mejores negocios, por parte del sector privado.

Mendoza premiada

En vísperas de la Feria Internacional de Turismo, el viernes 26 de setiembre se desarrolló la tercera edición de los Premios FED.

En la oportunidad, Mendoza, manso destino fue elegida como la Mejor Campaña publicitaria de destino turístico del país.

Según los organizadores del certamen, los premios son “un merecido reconocimiento a las personas, empresas, destinos e instituciones del sector turístico que, por su liderazgo y esfuerzo en adaptarse a los nuevos paradigmas turísticos del mundo, inspiran y transforman las nuevas formas de pensar a la actividad turística en nuestro país”.