Se trata de un encuentro que reunió a referentes de todo el país para debatir sobre los desafíos y oportunidades de la conectividad, la transformación digital y la innovación aplicada a la gestión pública. 

Innovación y conectividad como motores del desarrollo productivo, fue la base de los temas que se trataron en el marco de la 18º edición de “RED GOB – Redes y Ciudades Inteligentes”, un encuentro que reunió a referentes de todo el país para debatir sobre los desafíos y oportunidades del sector.

En el encuentro participó activamente el Gobierno de la provincia, a través de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología, representada por su titular, Federico Morábito. Realizado en Potrerillos, convocó a autoridades, especialistas y representantes del sector privado.

Fue para abordar temáticas clave como redes provinciales, fibra óptica, conectividad satelital e inversión en datacenters gubernamentales en la era de la inteligencia artificial.

En este marco, Morábito fue moderador del Panel “Conectividad sin fronteras”, espacio en el que se destacó la importancia de la articulación entre provincias y la colaboración público-privada para potenciar la infraestructura digital del país.

“Desde Mendoza impulsamos la innovación como una herramienta estratégica para el desarrollo productivo. La incorporación de nuevas tecnologías en los sectores económicos no solo moderniza la gestión, sino que también genera empleo de calidad, competitividad y crecimiento para toda la provincia”, afirmó el funcionario provincial.

La participación en este tipo de foros reafirma el compromiso de Mendoza con la construcción de un ecosistema innovador y federal, en el que la ciencia, la tecnología y la digitalización se convierten en motores de transformación y progreso económico.