Nuestra provincia continúa con su fuerte apuesta a la promoción para atraer a más turistas del país e internacionales y esta vez lo hizo en Salta, en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Bodas de Destino.

Como parte del calendario anual de acciones para difundir las bondades de Mendoza y convocadas por el Emetur, instituciones locales participaron en este encuentro que reunió a organizadores de bodas, destinos sede, proveedores y referentes nacionales e internacionales que comparten su mirada sobre la elección de Argentina como destino ideal para este tipo de eventos.

Cristina Mengarelli, directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados del Ente Mendoza Turismo, remarcó que Mendoza es un destino con múltiples propuestas durante todo el año y lo que se busca es atraer a visitantes que deseen vivir diversas experiencias, que nuestra provincia puede ofrecer. “Desde el Ente hemos diseñado un calendario de acciones para promocionar a Mendoza, teniendo en cuenta los diferentes públicos y mercados. También trabajamos con segmentos como el turismo de bodas, que viene creciendo con fuerza”, agregó la funcionaria.

Mengarelli comentó que Mendoza cuenta con los paisajes, la infraestructura y los servicios necesarios para la realización de bodas y es por eso que “cada vez más personas, de Argentina y otros países como Brasil, México o Paraguay, nos eligen para disfrutar de este momento tan importante”.

La Provincia contó con un espacio donde mostró su oferta como destino de bodas. En representación de Mendoza estuvieron presentes María Quiroga, de Mendoza Bureau, y Marcia Mercado, de San Rafael Bureau. Cabe destacar que ambas instituciones representan al sector privado relacionado con el desarrollo de eventos.

Importante oportunidad para difundir Mendoza

El Segundo Encuentro Nacional de Bodas de Destino se desarrolló en las ciudades de Salta y Cafayate, con muestras y presentaciones de los destinos de Argentina a los que muchas personas viajan para desarrollar su evento de este tipo. También hubo disertaciones de importantes referentes del segmento.

Contó con más de 120 participantes de todo el país y del exterior, entre los que se destacaron wedding planners, organizadores de eventos, empresarios gastronómicos, ambientadores, estudiantes y actores vinculados al sector.

Este encuentro fue organizado por la Comisión de Bodas Destino de AOCA y el Salta Convention Bureau, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes.

A lo largo del encuentro, especialistas como Emora Franco  analizaron las fortalezas de la Argentina como destino de bodas y los principales mercados competidores.