No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

El jueves 6 de noviembre, el Hospital El Sauce celebró su 74° aniversario con un emotivo acto institucional que reunió a autoridades, personal y usuarios en un clima de reconocimiento y alegría.
La jornada comenzó con las palabras alusivas a cargo de la profesora Estela Ortiz Quijano y continuó con el ingreso del cuadro de la Bandera, portado por personal del hospital, acompañado por la Banda de la Policía de Mendoza.
El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la Banda de la Policía y por la psicóloga Mercedes Bosch, quien cantó las estrofas de la canción patria. El acto continuó con diversas piezas musicales a cargo de la Banda y, como broche de oro, el tradicional Feliz cumpleaños, acompañando el espíritu festivo de la ocasión.
Posteriormente, se desarrolló un acto artístico a cargo de Ezequiel, uno de los usuarios del Servicio de Rehabilitación “Desde Otro Lugar”, quien leyó un rap escrito compuesto por él. Esta iniciativa fue respaldada por las talleristas Luna Gambeta y Vera Jereb, quienes brindan talleres de freestyle y escritura, respectivamente, en el hospital.
La propuesta reflejó el valor de la expresión artística como parte del proceso terapéutico. En su letra, el autor compartió su experiencia personal y agradeció la contención recibida durante su recuperación, poniendo en valor el inmenso trabajo que brinda el hospital a la comunidad como así también la calidez humana del personal.
El director del hospital, Juan José Vilapriño, brindó un mensaje de reconocimiento al todo el personal y destacó el trabajo sostenido de la institución en la atención y rehabilitación en salud mental. Asimismo, destacó que “gracias a un gran trabajo en equipo con el Ministerio de Salud de la provincia y con la Dirección de Salud Mental, todos los esfuerzos se ven reflejados en los cambios que está teniendo el hospital”.
Al finalizar el acto, Vilapriño anunció la próxima apertura del primer centro de desintoxicación de la provincia, que se va a inaugurar a comienzos del año que viene. Esto supone un paso histórico en la ampliación de los servicios de salud mental y adicciones en Mendoza.
La jornada concluyó con aplausos y emociones compartidas, celebrando no solo un nuevo aniversario, sino también el compromiso y la vocación puestos día a día en el cuidado de la salud mental.




