La Policía de Mendoza realizó un operativo en las zonas de Buena Nueva y Puente de Hierro que terminó con la detención de una pareja mayor de edad y un menor de 16 años. Además, se secuestraron armas, drogas, prendas policiales y bienes robados.
“Más de 10 allanamientos en un nuevo operativo policial en Guaymallén, liderado por la doctora Paola Ginestar, tanto zona de Buena Nueva como en Puente de Hierro”, informó la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y brindó detalles del importante despliegue que resultó en la desarticulación de una banda delictiva.
El operativo, supervisado por la Fiscalía de Instrucción 34 de la Unidad Fiscal Correccional, a cargo de la doctora Paola Ginestar, se enmarcó en investigaciones por robos y abusos de armas. La ministra destacó la magnitud de los hallazgos: “Se han secuestrado distintas armas y también prendas policiales antiguas, sobre las cuales se investigará si eran utilizadas para cometer engaños o robos. Además, se incautaron sustancias estupefacientes, por lo que intervendrá la Justicia Federal”.
Durante el procedimiento se aprehendió a una pareja mayor de edad y a un menor de 16 años, quien será imputado por amenazas, conforme a las directivas de la doctora Leticia Marti de la Primera Fiscalía Penal de Menores.
Resultados del secuestro
Entre los elementos incautados se encontraron chalecos portaplacas y antibalas con sus placas numeradas, esposas policiales, réplicas de armas de fuego y armas reales, entre ellas una pistola Colt modelo 1927 calibre 11.25 mm con cargador y siete cartuchos, y un arma calibre 32 de doble caño con dos cartuchos marca Orbea.
También se recuperaron bienes robados días atrás, como una panchera, una freidora y un horno pizzero. Además, se aseguraron 35 papelillos y 10 bolsitas con sustancia blanquecina, que resultó positiva para cocaína.