La intervención forma parte de las acciones que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia en el marco de la Ley de Cobre, orientadas a prevenir el robo y la comercialización ilegal de metales no ferrosos.
La Policía de Mendoza concretó un operativo en el departamento de Guaymallén que permitió el secuestro de 11 medidores eléctricos con numeración limada y la detención de un hombre presuntamente vinculado a su comercialización. Fue en el marco de una investigación llevada adelante por la División Investigaciones Integradas y Leyes Especiales (DIILE), dependiente de la Dirección General de Investigaciones.
El procedimiento forma parte del plan integral de control y prevención del robo y la compraventa ilegal de metales no ferrosos, contemplado en la Ley Provincial 9447, conocida como Ley de Cobre. Esta normativa busca desalentar la sustracción y el tráfico ilícito de materiales como el cobre, el aluminio y otros metales de valor, a través de acciones conjuntas de control e investigación.
Durante el operativo, los efectivos de la DIILE identificaron y aprehendieron a un hombre de 39 años, domiciliado en Godoy Cruz, quien fue puesto a disposición de la Justicia. En el lugar también se secuestró un teléfono celular marca Xiaomi Redmi, color negro, que será analizado como parte de la investigación.
La medida fue supervisada por la Oficina Fiscal N°2 de Guaymallén, que dispuso el secuestro de los elementos y la aprehensión del involucrado.

 
							


