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Oportunidades de Negocios con Perú, puerta al Pacífico

Dic 9, 2025 | PROMENDOZA

ProMendoza, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y el Consulado General de Perú en Mendoza invitan a participar en el webinar sobre Oportunidades de Negocios con Perú como puerta de entrada al Pacífico.

En esta actividad se explorarán las oportunidades comerciales y de inversión con Perú, uno de los mercados más dinámicos de la región.

Durante el webinar, que se realizará el miércoles 10 de diciembre, expertos en la temática compartirán información clave sobre para el éxito de sus negocios con Perú, país que se ha convertido en la conexión de América con los mercados del Pacífico.

El encuentro se realizará de 12 a 13. Si bien es sin costo alguno, si requiere de inscripción previa, que se debe realizar enviando la solicitud csuarez@promendoza.com.

“Cada vínculo que tendemos desde ProMendoza es un puente para nuestras empresas y comunidades, generando un círculo virtuoso de desarrollo mutuo en lo público y lo privado. Trabajar codo a codo con los países de nuestra región es fundamental. Nos permite acceder rápidamente a mercados cercanos, compartir idioma y cultura, y reforzar la historia común que nos une, como la gesta sanmartiniana”, aseguró Carolina Suárez Garcés responsable de RRII de ProMendoza.

La importancia de Perú para Mendoza

El mercado peruano demanda principalmente vinos no espumosos en envases menores a 2 litros, que representan el mayor volumen comercializado, seguido por jugo de uva y mosto, además de frutas frescas como peras y manzanas. También se destacan envíos de vinos espumosos, vermut y otros derivados vitivinícolas, junto con artículos complementarios como tapas a rosca y otros tipos de tapones metálicos.

Por otra parte, las materias plásticas y sus manufacturas ocupan el segundo lugar en volumen y el tercero en valor FOB en 2025. A esto se suman exportaciones de máquinas y aparatos mecánicos, piezas y accesorios, que alcanzaron 1,8 millones de dólares este año.

Esta diversidad refleja la fortaleza del sector vitivinícola mendocino y la creciente integración comercial con Perú, consolidando la presencia de Mendoza en la región andina y ampliando la oferta exportable.

También Perú se ha convertido en un mercado de interés para las empresas de servicios  basados en el conocimiento de Mendoza.